Untitled Document
serac
Nosotros Contacto por mail Español English French Nosotros
TK1 - Trekking Clasico
TK1 Ι El Chaltén - Campamento Poincenot - El Chaltén

El sendero comienza al final de la Av. San Martin, donde un cartel nos indica que abandonamos el pueblo para ingresar al parque nacional. La primera hora y media es de un ascenso pronunciado atravesando el valle del chorrillo del Salto en proximidades a la atractiva Laguna Capri.

Desde aquí el sendero continúa en gran parte dentro del bosque y de frente la macizo del cerro Fitz Roy con lo cual cada claro en le bosque se transforma en un mirador y una oportunidad para una gran foto.

Una vez que arribamos al área de campamento Poincenot si lo deseamos y el clima lo permite podemos ascender a la laguna de los 3 desde el área conocida como río Blanco.

Duración: 6/7 horas
Distancia: 17 km
Desnivel: 350 metros


TK1 Ι Río Blanco - Laguna de los 3 - Río Blanco

Cruzando el río Blanco en 20 minutos se accede al campamento Río Blanco área de acampe de escaladores y punto de partida para la siguiente sección de nuestro itinerario previo descanso y recarga de agua en uno de los arroyos del lugar. Desde aquí iniciamos una caminata en ascenso de 1 hora para finalizar en el mirador desde donde apreciamos hacia el Sureste el Lago Viedma y la inmensa estepa patagónica; de frente la enorme pared granítica del Fitz Roy y todo el conjunto de agujas que lo acompañan en un marco inigualable en el mundo.

Duración: 3 horas i/v
Desnivel: 400 metros

TK1 Ι El Chaltén - Laguna Torre - El Chaltén

El sendero corre paralelo al río Fitz Roy hasta su nacimiento en la Laguna Torre.
A unos 30 minutos del pueblo arribamos al primer mirador del recorrido con vistas del cerro Torre y del conjunto de Fitz Roy.
Prosiguiendo por el sendero en dirección oeste arribamos al mirador principal del cerro Torre al cabo de 1 hora y media, parada obligada de descanso, fotografías y una explicación de la geología del valle y el entorno por parte de nuestro guía.
El sendero continúa en descenso desde aquí hasta llegar al amplio valle del río Fitz Roy y luego de cruzar por sucesivas morenas glaciarias arribar a la laguna Torre. Desde aquí es posible observar el cordón del cerro torre y el glaciar grande que desciende sobre la laguna Torre.

Duración: 7/8 horas i/v
Distancia: 20 km
Desnivel: 200 metros

TK1 Ι Sendero a Piedra del Fraile

Este recorrido exige primeramente abordar un transfer que nos llevará desde El Chaltén hasta el puente del Río Eléctrico distante unos 20 Km. del pueblo.
En este punto ya estaremos fuera del límite norte del Parque Nacional y comenzaremos nuestro trekking primero por un amplio valle glaciario para lentamente ir internándonos en el bosque de lengas.
Transcurridas unas 2 horas de caminata (con descansos incluídos) arribaremos al Campamento del Piedra del Fraile, histórico lugar de paso para muchos de los mejores escaladores del mundo y puerta de entrada a la expedición al Campo de Hielo Sur.
Una vez en el campamento podemos almorzar en el reparo natural en el que está emplazado para luego avanzar un poco mas hacia el oeste del valle y si el clima lo permite observar el Paso Marconi y la cara norte del Cerro Fitz Roy.

Duración: 6 horas i/v
Distancia: 20 km
Desnivel: 50 metros

TK1 Ι El Chaltén - Loma del Pliegue Tumbado - El Chaltén

Junto con los senderos al Laguna de los 3 y Laguna Torre es uno de los senderos clásicos de la zona.
El atractivo principal de esta caminata es dirigirnos en dirección sur para poder apreciar el conjunto de los cerros Torre y Fitz Roy desde un mismo plano cosa que no se da desde los senderos tradicionales y por otro lado tener otra perspectiva de los mismos además de una espectacular vista del lago Viedma y la estepa patagónica hacia el este.

Además nos coloca en una situación muy próxima de los cerros Solo y Huemul completando el marco de montañas más atractivas.
Este sendero asciende de manera continua primero por la estepa y luego por el bosque hasta arribar a las proximidades de la loma del pliegue tumbado que son una serie de capas muy antiguas que fueran elevadas y plegadas donde es posible encontrar restos de fósiles marinos provenientes del océano pacífico.
Una vez en la base de la loma podremos optar si las condiciones del clima lo permiten por una ascensión hasta la cumbre o bien retomar el camino de vuelta por el mismo sendero esta vez en continuo descenso pero luego de haber disfrutado del almuerzo en este marco impresionante.

Duración: 5/6 horas
Distancia: 13 km
Desnivel: 300 metros

El ascenso a la loma hasta la cumbre requiere de 2 horas i/v y nos obliga a un ascenso de unos 350 metros de desnivel por terreno de acarreo fácil. No recomendable en días de viento.

EQUIPAMIENTO NECESARIO

• Campera impermeable / respirable con capucha
• Cubre pantalón impermeable
• Pantalón de trekking
• Gorro de abrigo y gorro para sol
• Guantes finos y guantes de abrigo
• Medias de recambio
• Botas de trekking o zapatillas
• Mochila de 30 litros de capacidad
• Bolsas de plástico
• Lentes de sol
• Bastones de esquí. Un par de bastones telescópicos es opcional.
• Crema protectora solar
• Lápiz labial con pantalla solar


SERVICIOS INCLUIDOS

• Guía de montaña habilitado.
• Comunicación y coordinación permanente desde El Chaltén
• Seguros y Permisos

Servicios no incluidos :
• Pasajes El Calafate - El Chaltén - El Calafate
• Equipo personal Porteadores personales

Ver Servicios Complementarios

Untitled Document
Guias
de l’AAGPM
Association Argentine des Guides de Montagne
Prestador autorizado
por
Administration des Parcs nationaux
Guias
certificados por
Fundación ECOMED
Guias
diplomados de
American Avalanche Association
Tripadvisor

TripAdvisor
AAETAV
AAETAV
Argentina Turismo
Argentina Turismo
Asociacion Argentina
de Guias de Montaña
Association Argentine des Guides de Montagne
Serac
Av. San Martin 175, El Chaltén, Patagonia Argentina | info@serac.com.ar
Way point office 49°19´44" S | 72°53´16" W • Tel.: (02962) 493371
Serac
G. Roca 869, P1 - Of. 2 - San Martin de los Andes, | info@andestrack.com.ar